eldiario.es

9

Más de 200.000 personas disfrutan del Carnaval de Día en Santa Cruz, fiesta que este domingo echa el cierre

Ciudadanos critica que muchas familias "se vean obligadas a no acudir durante el día al carnaval chicharrero, ya que, últimamente, el ambiente que se respira durante la fiesta diurna no es el más adecuado para asistir con menores"

Participantes en el Carnaval de Día, este sábado en la avenida de Anaga

Participantes en el Carnaval de Día, este sábado en la avenida de Anaga

Santa Cruz de Tenerife despide este domingo su Carnaval de la Fantasía, después de un sábado de Piñata con masiva presencia de público en sus calles y plazas. Más de 200.000 personas disfrutaron en la segunda jornada del Carnaval de Día y los bailes de nocturnos. Desde el mediodía, con el inicio de las actuaciones en los escenarios, hasta bien entrada la madrugada, el cuadrilátero acogió a vecinos y visitantes llegados a la capital.

Disfrute nocturno en la última gran noche de la fiesta chicharrera

Disfrute nocturno en la última gran noche de la fiesta chicharrera

La programación festiva concluye este domingo con el tradicional concurso de automóviles antiguos, que, a partir del mediodía, recorrerán las calles de la ciudad. El paseo concluirá en la avenida Francisco La Roche. Además, los más pequeños de la familia podrán disfrutar, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, de nuevas sesiones del carnaval infantil, en el Parque Bulevar, con actividades diversas (talleres, castillos hinchables, zona e-games) y actuaciones.

Explanada de Anaga atiborrada de gente en el Carnaval de Día

Explanada de Anaga atiborrada de gente en el Carnaval de Día

Por la tarde, desde las 17.00, el salón principal del Círculo de Amistad XII de Enero albergará el acto de fin de fiesta del Carnaval 2018. Esta actividad dará paso a las últimas actuaciones en los escenarios habilitados en el centro de la ciudad, coronadas por la tradicional exhibición pirotécnica, a partir de las 21.00.

Uno de los escenarios con música 'dj' este sábado, en Santa Cruz

Uno de los escenarios con música 'dj' de este sábado, en Santa Cruz

Críticas de la oposición

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lamentó este sábado que el equipo de gobierno (CC-PP) en la capital tinerfeña no haya sabido mantener la "esencia" del Carnaval de Día en la capital, "que no es otra que el disfrute en familia de la mascarada chicharrera".

Así lo indicó el portavoz en ese consistorio, Enrique Rosales, en un comunicado en el que añade que "nacionalistas y populares han convertido esta celebración en un lunes de carnaval más".

Del mismo modo, ha apuntado que "es lamentable que las familias se vean obligadas a no acudir durante el día al carnaval chicharrero, ya que, últimamente, el ambiente que se respira durante la fiesta diurna no es el más adecuado para asistir con menores".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha