La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Unas 78.000 personas disfrutan del primer día en la calle del Carnaval santacrucero

Cabalgata anunciadora del Carnaval de la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Decenas de miles de personas disfrutaron en la noche del viernes de la primera velada callejera del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, iniciada con la cabalgata anunciadora, con casi cuatro horas de duración. A medida que concluía el desfile, sobre un trazado de 2,5 kilómetros, la celebración se extendió por diferentes rincones del cuadrilátero.

Unas 78.000 personas, según los cálculos del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento, tomaron parte en este arranque del Carnaval de la calle.

Los primeros bailes nocturnos de las fiestas chicharreras se sucedieron en los diferentes escenarios habilitados en los principales puntos neurálgicos de la ciudad. En el de la avenida de Anaga, tuvo lugar la cuarta edición del Carnaval Reggae, con la participación de los barceloneses Sr Wilson & Badalonian Sound; tributo a Bob Marley de Ruts & La Isla Music, Material de Contrabando, Lava Sound y el italiano Mono Sound.

Las orquestas Revelación y Tamarindos fueron protagonistas del primer baile de este Carnaval en la plaza de la Candelaria, mientras que el de la plaza del Príncipe giró alrededor del ritmo de la Sonora Olimpia y la Orquesta Tropín.Nueve agrupaciones toman parte en el concurso, al que se suma la Reina del Carnaval 2018, Carmen Lourido Pérez.

Con anterioridad, a las 17.00, se celebrará el desfile de rondallas, entre las plazas de Weyler y del Príncipe. A la misma hora, las murgas infantiles iniciarán sus actuaciones en los escenarios instalados de las plazas de la Candelaria y del Príncipe y de la avenida de Anaga, dando paso dos horas después a las murgas adultas.

Además, los más pequeños tendrán su particular Carnavalito, en el parque Bulevar, con actuaciones de murgas infantiles, talleres y actividades adaptadas a sus edades.

Los bailes del sábado de Carnaval arrancan a medianoche, en la plaza de la Candelaria, con la orquesta Sabrosa y el Morocho y su Gran Orquesta; la plaza del Príncipe, con Malibú Band y Tamarindo, y la avenida de Anaga, con Goldjazz, Ray Castellano, DJ Jenny y DJ Ser.

Etiquetas
stats