Puerto de la Cruz presenta su maratón más alocado: 'Mascarita Ponte Tacón'

Imagen de archivo del desfile que celebra Puerto de la Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Uno de los momentos más esperados del Carnaval de Puerto de la Cruz se dará cita este viernes, 16 de febrero, a las 20.00, en la ciudad turística. Es la XXIV edición del maratón masculino más alocado, el Mascarita Ponte Tacón, que volverá a llenar las calles portuenses con tacones de vértigo, donde el desenfreno, la ironía y el desparpajo se vuelven a dar cita en tan disparatada prueba. Se trata de un momento único e ineludible que se ha convertido en icono de las carnestolendas portuenses.  

El pasado año, en 2017, más de 30.000 personas asistieron en directo a la celebración de esta prueba, que contó con 445 corredores. En 2018 la organización espera batir el récord participación, en un recorrido que cambia la salida, que será desde la plazoleta Reyes Católicos, y el lugar de medición.

Una vez completada la verificación, los corredores tomarán la salida hasta la plaza del Charco, un recorrido en el que los participantes intentarán superar los obstáculos y finalizar con éxito el trayecto, al mismo tiempo que divertirán con sus singularidades habilidades al público congregado a lo largo de todo el recorrido.

Más actividades del programa

Puerto de la Cruz, convertido en Carnaval en el monte Olimpo, tendrá actos hasta el domingo. El sábado, 17 de febrero, será el gran coso apoteosis del Carnaval  Internacional, en el que grupos del carnaval y cientos de personas anónimas tomarán las calles con sus disfraces y fantasías desde las seis de la tarde.

El domingo el Carnaval se despide por todo lo alto con el baile de piñata, que amenizará el Grupo Neri, de tres a siete de la tarde en la plaza del Charco.

Para más información se puede consultar el programa del Carnaval que está disponible en redes sociales oficiales y en las webs del Ayuntamiento, www.puertodelacruz.es, y del propio evento, www.carnavalpuertodelacruz.com.

Etiquetas
stats