Iberia Express aumenta la frecuencia de sus vuelos entre Canarias y Madrid

Avión de la compañía Iberia Express

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Iberia Express ha programado para este temporada de invierno un 13,5% más de asientos en las rutas que conectan Canarias con Madrid, lo que consolida al Archipiélago como principal mercado de la aerolínea, con casi el 50% de su operativa.

Así lo ha desvelado este jueves en un encuentro informativo el presidente y consejero delegado de la compañía, Fernando Candela, quien ha insistido en que Canarias es un mercado “clave” que sigue creciendo desde su implantación en el Archipiélago en 2012, multiplicando sus pasajeros por 1,5 en los últimos tres años.

Candela ha valorado que Iberia Express es la primera compañía en la ruta Canarias-Madrid, y para las nueve rutas de este invierno presentadas este jueves, ha destacado la incorporación de dos Airbus 321 que aumentan la capacidad de asientos.

Sobre Tenerife, ha dicho que las frecuencias semanales aumentan hasta las 37, y en Gran Canaria, la ruta con Londres Heathrow sube hasta las cuatro frecuencias semanales y se volará a Asturias en Navidad.

En el caso de La Palma, por ejemplo, ha destacado que se ha incorporado un vuelo diario a Madrid y que aumentan un 28% los asientos disponibles. En Lanzarote, que sube un 10% la frecuencia, habrá vuelos adicionales en periodos festivos.

Adicionalmente, Iberia Express ofrecerá conexiones entre Tenerife Norte y Asturias y la ruta Tenerife Sur-Vigo operará durante la campaña navideña.

Datos de la campaña de verano

Candela ha valorado también el “crecimiento extraordinario” en la campaña de verano, con un 28% más de vuelos y un 33% más de pasajeros, y la bajada de tarifas, de un 13% en vuelos de Tenerife y Gran Canaria, y un 25% con La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, lo que hará a su juicio, que no se note la decisión de cobrar por la primera maleta.

En su opinión, la clave del éxito de Iberia Express es su oferta “híbrida” que se adapta a las necesidades del turista y el viajero de negocios, aparte de la conectividad que ofrece el 'hub' de Madrid, la puntualidad, y sus tarifas.

Para este invierno la aerolínea no añade nuevas rutas, aunque Candela ha destacado el buen comportamiento de las conexiones con Rennes y Burdeos, abiertas este verano dentro del objetivo estratégico de Canarias por afianzar el mercado turístico francés.

En cuanto al posible impacto que puede tener el Brexit en Iberia Express y el mercado canario, ha dicho que la aerolínea es “española con su certificado aéreo español”, y por tanto, “no debe aceptar”, si bien se ha remitido al grupo IAG, holding que integra a British Airways, Iberia, Air Lingus y Vueling.

Etiquetas
stats