Sí Se Puede mueve ficha para conseguir la mayoría absoluta que le dé la alcaldía en Buenavista del Norte

Antonio González Fortes, cabeza de lista de Sí Se Puede en Buenavista del Norte

La formación ecosocialista Sí Se Puede está abierta a negociar un cambio en Buenavista del Norte, donde ha obtenido cinco concejales, un empate con el PSOE, de los 11 puestos elegidos para el pleno. A diferencia de lo ocurrido en los comicios locales de 2015, Sí Se Puede se vio superada en pocos votos por el PSOE. El partido de izquierdas anuncia que está dispuesto a negociar con la formación que tiene la llave de la gobernabilidad en ese municipio de la comarca noroeste de Tenerife, Coalición Canaria (CC), con un concejal de los 11 elegidos.

Sí Se Puede, se señala en una nota de prensa, se considera legitimada por los resultados obtenidos en las elecciones celebradas el domingo pasado para buscar un pacto de gobierno local con el que conseguir la mayoría absoluta.

A juicio de Sí Se Puede, esos resultados evidencian que el municipio está dividido entre dos opciones y que ninguna de las dos fuerzas mayoritarias ha conseguido la representación suficiente para gobernar en solitario. "Pasó el tiempo de las mayorías absolutas y es necesario evitar que se repitan otros cuatro años perdidos para el desarrollo de nuestro municipio", asegura la concejala ecosocialista Melissa Méndez. Ante esa situación, Sí Se Puede constata que su candidato necesita un apoyo más para ser investido alcalde. 

"Estamos convencidos de que el proyecto de Sí Se Puede es el mejor para el municipio y estamos dispuestos a enriquecerlo con aportaciones de otros grupos políticos y, como es característico de nuestra forma de funcionar, con las aportaciones directas de la ciudadanía, a través de auténticas metodologías participativas", subrayó Méndez. El objetivo ecosocialista es buscar "una fórmula de gobierno compatible con nuestra forma de entender la política".

La organización ecosocialista se plantea desarrollar en Buenavista una agenda de trabajo en la que los principales contenidos son la depuración natural de aguas residuales, la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo integral gestionado desde el municipio, el impulso a la participación ciudadana y el desarrollo de medidas de la agenda feminista.

Además, "contamos con un equipo de trabajo que sabe de gestión, que conoce el municipio y el funcionamiento de la corporación y que está bien engrasado como grupo y dispuesto a trabajar de manera conjunta", detalló Méndez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps