eldiario.es

9

Podemos pide al Gobierno de Canarias que solicite el apoyo de Madrid a los estibadores

La formación de izquierdas presenta en el Parlamento regional una proposición no de ley en busca de ese objetivo

Paco Déniz, sociólogo y diputado regional.

Francisco Déniz, parlamentario de Podemos

El grupo parlamentario de Podemos ha presentado una proposición no de ley en la que solicita al Gobierno de Canarias que inste al Ejecutivo estatal a que dé marcha atrás con el real decreto-ley de la estiba al entender que supone un despido generalizado de los estibadores.

En la iniciativa, Podemos advierte que ese decreto-ley supone la apertura de un nuevo proceso de selección y contratación libre para los estibadores “profundizando así en la precariedad y la desregulación laboral”.

El diputado canario Francisco Déniz considera que el Ministerio de Fomento pretende justificar esa nueva normativa amparándose en una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a modificar la legislación, pero advierte que Fomento se ha olvidado del preacuerdo al que se llegó en la negociación que inició entre patronal y sindicatos después de publicarse esa sentencia.

Ese acuerdo, agrega el parlamentario en un comunicado, tenía pendiente su aprobación para el día 7 de febrero y en él se desarrollaban las bases de una modificación legislativa.

“El real decreto-ley del Gobierno está generando un conflicto laboral que no tendría por qué darse si se recupera el diálogo social”, asegura el diputado de Podemos, que insiste en que la propuesta de Fomento “convertirá los puestos de trabajo indefinidos en precarios, a la vez que permite que las empresas puedan sustituir a los actuales trabajadores de forma progresiva en los tres próximos años”.

El grupo parlamentario pide en el comunicado que no se deterioren las condiciones de trabajo en ese sector, que tiene una alta productividad y competitividad internacional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha