Carlos Alonso (CC) repite como presidente del Cabildo de Tenerife: “Tiendo la mano a todas las fuerzas políticas”

Carlos Alonso celebra la victoria en el Cabildo de Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Carlos Alonso, tras haber ganado las elecciones celebradas este domingo, ha tendido la mano al resto de fuerzas políticas para “seguir haciendo progresar” a la isla, generar más empleo, más oportunidades para los jóvenes y “más esperanza”.

En una rueda de prensa celebrada en la sede electoral del partido, Carlos Alonso ha querido dar las gracias a todos los que han hecho posible que, una vez más, CC-PNC haya ganado las elecciones al Cabildo de Tenerife y al “magnífico” equipo que le ha acompañado en esta campaña.

Alonso resaltó que su candidatura ha sido capaz de superar el número de votos, el porcentaje y también la representación con un consejero más, un triunfo que, dijo, “va a permitir parar a la izquierda populista en Tenerife”, en alusión a Unidas Podemos.

También felicitó al PSOE, que ha tenido un “gran” resultado, así como al Partido Popular, Ciudadanos y Podemos, con los que “tenemos que construir una posición para el futuro de Tenerife”. “El Cabildo Siempre se he caracterizado por buscar grandes consensos, por trazar una línea para la isla y el que va a seguir siendo presidente del Cabildo va a tender la mano abierta a todas las fuerzas políticas”, insistió.

Resultados

CC-PNC y el PSOE han empatado en número de consejeros en el Cabildo de Tenerife, si bien los nacionalistas han conseguido más votos, por tanto, Carlos Alonso (CC), podría ser por segundo mandato consecutivo presidente de la corporación insular por una diferencia de 1.616 votos respecto a los socialistas.

Tanto CC-PNC como el PSOE han logrado 11 consejeros -la mayoría absoluta está establecida en 16 consejeros-, según los resultados de las elecciones, con el escrutinio al 96,68%.

No obstante, según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, será presidente del Cabildo Insular el candidato primero de la lista más votada en la circunscripción insular.

Por lo tanto, el nacionalista Carlos Alonso, que ha ganado por segunda vez las elecciones en el Cabildo de Tenerife con 11 consejeros, uno más que en los comicios de 2015, y 115.355 votos, será el presidente insular.

El PSOE, la fuerza que más ha subido en número de consejeros el Cabildo tinerfeño respecto a las pasadas elecciones de 2015, ha quedado en segundo lugar, pese a lograr también 11 asientos, al obtener un menor respaldo que CC con un total de 113.739 votos.

Por su parte, el PP ha conseguido los cuatro consejeros que le faltan a CC-PNC para la mayoría absoluta.

También sumarían mayoría absoluta el PSOE, PP y Ciudadanos, éste último partido con dos consejeros, uno más que en los pasados comicios.

Por último, Podemos, Sí Se Puede y Equo han conseguido tres consejeros, dos menos que en 2015.

Etiquetas
stats