La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Casimiro Curbelo (ASG) dice que el alcalde de Arona le llamó “para pedir oxígeno” después de que el PSOE le exigiera entregar su acta

Casimiro Curbelo Curbelo secretario insular del PSOE de La Gomera

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El secretario general de la Agrupación Socialista Gomera (AGS), Casimiro Curbelo, ha reconocido que el alcalde de Arona, José Julián Mena, le llamó “hace unos días, para pedir oxígeno”, después de que el PSOE le exigiera que abandonara su cargo y renunciara a su acta como representante político del municipio para facilitar que se conforme un nuevo equipo de gobierno.

Curbelo explica que después, esa llamada “se filtró al revés”, es decir, que había sido el propio líder de ASG quien se había puesto en contacto con Mena con el objetivo de “lanzar un mensaje a los suyos”, ya que renunció a obedecer las directrices del PSOE en el ámbito federal, canario y tinerfeño.

En este sentido, el también presidente del Cabildo de La Gomera asegura que “en absoluto” está en las intenciones de la ASG fichar a Mena y asegura que intentará “conformar una mayoría, pero desde otro ámbito”, en declaraciones a la Cadena COPE.

A su juicio, la situación creada en Arona, donde el PSOE gobierna con con mayoría absoluta, tras obtener más de 9.500 votos (el 48% ), “es un despropósito” y añade que el municipio turístico tinerfeño “lleva así desde hace 20 años con el mismo actor”, en referencia al presidente socialista de la formación, Agustín Marichal.

“El municipio de Adeje, limítrofe, es ordenado, con una cabeza pensante racional, equilibrada, que toma decisiones. Y los ciudadanos viven y se benefician de esa realidad. Pero cuando no hay un objetivo así, ocurren estas cosas. Lo lamentable es que los ciudadanos son los que sufren”, ha afirmado Curbelo.

Moción de Santa Cruz de Tenerife

Después de que saliera adelante la moción de censura en Santa Cruz de Tenerife, el alcalde José Manuel Bermúdez (CC), manifestaba que le “encantaría” que igualmente se materializara una iniciativa de similares características en el Gobierno regional. Curbelo, cuyo partido conforma el pacto cuatripartito junto a PSOE, Podemos y Nueva Canarias, asegura que “hay estabilidad” y se va a mantener“.

“Coalición Canaria lo intentará, pero lo que tiene trascendencia no es lo que empuje, sino si los miembros del pacto se dejan empujar. Y yo estoy completamente seguro de que no ocurrirá, porque hay cohesión entre los cuatro socios y una cooperación absoluta” ha señalado Curbelo.

El presidente del Cabildo de La Gomera considera que hablar de este asunto “no tiene lógica ni incidencia desde el punto de vista real”. La moción en Santa Cruz de Tenerife “no tiene nada que ver con la estabilidad” en el Gobierno de Canarias“, ha remarcado, porque se produce ”por una dimisión de un concejal de Ciudadanos, entra otra que tiene una visión del futuro de la ciudad distinta, presenta una moción junto a CC y PP, que es legítima, y prospera“.

Aunque esto “da un balón de oxígeno a ATI-CC”, Curbelo dice que la situación del pacto en el Ejecutivo regional es diferente y vaticina que continuará. “El pacto está trabajando en hacer las cosas lo mejor posible, pero no siempre llueve a gusto de todos”, ha afirmado.

Etiquetas
stats