La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La alcaldesa del PP en el municipio tinerfeño de Güímar utiliza el Twitter del Ayuntamiento para hacer propaganda

Carmen Luisa Castro, alcaldesa del PP en Güímar, junto al franquista 'Monumento a la Victoria' de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

En esta campaña electoral se puede decir aquello de “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...” Sin duda, este es el caso de la polémica alcaldesa del PP en el municipio tinerfeño de Güímar, donde desde hace unas semanas gobierna en minoría, tras romper su pacto con Coalición Canaria (CC).

Esto es así porque Carmen Luisa Castro, Luisi para casi todos los del pueblo, parece que no se corta un pelo en hacer lo que no está permitido: utilizar los recursos y medios públicos para desplegar la propaganda de su partido, el PP, el mismo por el que se presenta a la reelección como regidora local en los comicios de este 26M.

Castro se atrevió, al menos este jueves, a difundir mensajes políticos del PP, se entiende que extraídos de su programa político para Güímar, a través del perfil oficial en Twitter del Ayuntamiento, y esto lo hizo para llegar a más gente con mensajes y propuestas relacionados con la atención social a mayores.

Ese mensaje solo duró en el muro del Twitter del Ayuntamiento una hora, sobre todo porque las críticas a ese uso desleal es posible que la hicieran reflexionar sobre el error cometido y ello condujera a su eliminación no inmediata, pues se hizo unos 60 minutos después de haber sido lanzado.

Carmen Luisa Castro, alcaldesa del PP en Güímar, es conocida por algunas de sus extravagancias, como llevar a vecinos de su pueblo a programas del corazón de Telecinco en Madrid, cofinanciar un certamen de “Follometría” para mujeres de sus localidad o querer llevar un monumento de Franco a su pueblo. Todo estas decisiones son obra de la alcaldesa, que en estos comicios se presenta a la reelección en Güímar. Castro también ha tachado a Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno español, de dictador.

Etiquetas
stats