La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Votación en el PP canario para elegir presidente regional y compromisarios del congreso

Cristina Tavío y Asier Antona, los candidatos a la presidencia del PP en Canarias

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, y la vicepresidenta segunda del Parlamento, Cristina Tavío, inician este jueves su carrera por la presidencia del partido con una jornada de votación doble en la que los militantes elegirán a su nuevo presidente y a los compromisarios del congreso, que se celebrará en Gran Canaria entre el 17 y el 19 de marzo.

Los militantes que estén al corriente en el pago de las cuotas -unos 4.000- podrán votar en las sedes del partido entre las 16.00 y las 20.00, y el comité organizador del congreso prevé tener cerrados los resultados en torno a las 22.00.

En el caso de que uno de los candidatos obtenga más del 50% de los votos, aventaje en más de 15 puntos a su adversario o gane en cuatro de las siete islas, será proclamado candidato único en el congreso.

Si no se da ninguno de esos parámetros, los 467 compromisarios de la formación elegirán al presidente en el congreso. En total hay 172 por Gran Canaria, 131 por Tenerife, 61 en Fuerteventura, 33 en La Palma, 32 en Lanzarote, 19 en La Gomera y 19 en El Hierro.

Antona y Tavío se han quedado solos en la carrera por la presidencia tras las retiradas del exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria Juan José Cardona y del exdelegado del Gobierno Enrique Hernández Bento. Este se ha unido a la candidatura de Tavío.

Etiquetas
stats