Los Cariocas se hacen con el primer premio en el concurso de Ritmo y Armonía del Carnaval chicharrero

Los Cariocas, en plena acción este sábado, en la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La comparsa Los Cariocas obtuvo este sábado el primer premio del concurso en la modalidad de Ritmo y Armonía, celebrado en la avenida Francisco La Roche. Durante más de dos horas y media, las nueve agrupaciones participantes desfilaron ante miles de espectadores a lo largo del litoral santacrucero, acompañadas por la reina del Carnaval, Priscila Medina Quintero, con su fantasía La Nuit, las damas de honor y otras participantes en el primer certamen de las fiestas.

Pasada la media noche fue dado a conocer el fallo del jurado, que otorgó el segundo premio a la comparsa Los Joroperos, mientras que el tercero fue para Tropicana y el accésit para Bahía Baitiare.

En plena celebración de su cincuentenario fundacional, Los Cariocas también se hizo con el galardón al mejor estandarte o bandera, al que ha de sumar, asimismo, el segundo premio de Interpretación logrado en el Recinto Ferial.

El jurado estuvo integrado por Nuria Herrero, maestra de música y percusión; Jorge Flores, percusionista profesional titulado; Wellington Santos, percusionista de la banda show de Olodum; Luis Rodríguez, profesor de baile y director de la academia Elebe Studio; Edmilson da Silva, bailarín y coreógrafo, y Nelson Cruz, bailarín, coreógrafo y director de eventos de Bravissimo Show.

Además de las comparsas mencionadas, en el certamen también intervinieron Los Rumberos, Los Tabajaras, Los Brasileiros, Río Orinoco y Danzarines Canarios.

El espectáculo fue retransmitido en directo por TVE, para todo el país, a través de La 2, así como por TV Canaria, para el conjunto del archipiélago, en calidad HD.

El escenario de la plaza de la Candelaria albergó también este sábado la entrega de los premios del Concurso de Carrozas y Coches Engalanados participantes en la Cabalgata Anunciadora del viernes. En la primera modalidad, la carroza denominada Ángeles y demonios, de la asociación Los Nietos de Nena-Fedola, se alzó con el primer premio, mientras que el segundo y el tercero fueron para Planeta azul, de la asociación Carnavalera Since 2014, y Paraíso is coming, de la asociación Paraíso del Carnaval, respectivamente.

Etiquetas
stats