Santa Cruz prorroga una semana el plazo para pedir el rescate de licencias de taxi

En dos años, se prevé reducir 142 licencias en el municipio

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado este viernes la ampliación, hasta el próximo 21 de julio, del plazo para concurrir al procedimiento de rescate de 71 licencias de taxi en el municipio, según anunció el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

Arteaga explicó que con la decisión de prolongar el periodo de inscripción se pretende dar mayor facilidad a aquellos interesados que, por uno u otro motivo, no hayan podido presentar su solicitud en el plazo inicial, que concluía este viernes.

La iniciativa municipal se desarrollará durante el presente año, dentro del convenio suscrito con el Cabildo de Tenerife, y permitirá, además, que en el próximo ejercicio, de 2018, se proceda al rescate de otras 71 licencias, con una partida económica de cuatros millones de euros, aportados por ambas administraciones.

A este procedimiento podrán concurrir todos los titulares de una licencia, tengan o no deudas pendientes con las administraciones públicas. En el momento del pago de la indemnización, el Ayuntamiento detraerá del importe final las posibles deudas con las administraciones tributarias y con la Seguridad Social que pudieran existir por parte de los profesionales“, agrega el edil.

Cada uno de los propietarios de las licencias rescatadas recibirá 28.000 euros por cesar en su actividad y retirar la licencia. En el caso de que el número de solicitantes exceda de las 71 plazas previstas para ser rescatadas en esta convocatoria, las bases establecen seis criterios de preferencia. Entre ellos figuran ser alguno de los titulares de las 11 licencias que quedaron fuera del último procedimiento de rescate, estar en situación de jubilación, encontrarse la licencia en suspensión por incapacidad temporal...

Etiquetas
stats