eldiario.es

Menú

Santa Cruz tendrá 732 licencias de taxis en el año 2019, tras el rescate previsto en dos años de 142

El convenio firmado este viernes establece que el Consistorio local cubrirá el 55% del gasto, 2,2 millones, mientras que el resto correrá a cargo del Cabildo, 1,8 millones

- PUBLICIDAD -
Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo

Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo invertirán cuatro millones de euros entre 2017 y 2018 para rescatar 142 licencias de taxi en la capital. Con esta reducción, se dejará la oferta en un total de 732 licencias a partir de 2019, en la línea que establecen las ordenanzas municipales.

El convenio ha sido firmado este viernes por el alcalde José Manuel Bermúdez y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, junto a representantes de las asociaciones de taxistas. El documento recoge que el Consistorio local cubrirá el 55% del gasto (2,2 millones), mientras que el resto correrá a cargo del Cabildo (1,8 millones).

La convocatoria se resolverá en dos procesos, a razón de 71 licencias por año, y habrá una adenda para 2019, en el caso de que fuese necesario rescatar licencias que queden pendientes.

Bermúdez ha señalado que se cumple con la hoja de ruta definida por la mesa del taxi, basada principalmente en el rescate y la tarifa única, y ha señalado que en un plazo aproximado de 15 días se publicarán las bases.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha