La candidata socialista Patricia Hernández anuncia que duplicará las plazas de educación infantil en 0-3 años

Patricia Hernández, por fuera de la escuela infantil de 0-3 años del barrio de Miramar, hoy cerrada

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La candidata del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, señaló este jueves la enorme necesidad de aumentar el número de plazas de escuelas infantiles públicas (de 0 a 3 años) en Santa Cruz de Tenerife y detalló que, mientras que Canarias es la comunidad autónoma de toda España que menos plazas de escuelas infantiles tiene, Santa Cruz es la ciudad que menos posee de toda Canarias, por lo que la capital tinerfeña está “a la cola de la cola” y otros municipios menores en población cuentan con más plazas públicas que las 140, para más de 200.000 habitantes, hoy existentes en Santa Cruz de Tenerife. 

Desglosado por municipios, las 140 plazas públicas de Santa Cruz (202.000 ciudadanos) se ven ampliamente superadas por La Laguna, 155.000 habitantes y 244 plazas; La Orotava, 42.000 habitantes y 205; Guía de Isora, con 21.000 ciudadanos y 192 plazas, y El Rosario, con 17.000 y 163. Entretanto, La Matanza, con 9.000 habitantes, tiene un número de plazas públicas similar al de Santa Cruz: 125.

Hernández ha dado una rueda de prensa en la puerta de la escuela infantil de Miramar, que permanece cerrada desde hace 10 años a pesar de haber sido “el orgullo del barrio”. “El Ayuntamiento no ha hecho nada por recuperarla y ponerla en marcha”, indicó Hernández, que agregó que para el PSOE reabrir este y otros centros es una prioridad porque supone una importante medida para mejorar las políticas de conciliación, ya que hay muchas mujeres que, por lo caras que son las escuelas infantiles privadas, se ven obligadas a elegir entre la escuela y su trabajo. 

“Pero también es una cuestión de equidad e igualdad de oportunidades”, dijo Hernández, que apuntó que llegan más lejos los niños con mejor atención y formación y aprendizaje en los primeros años de vida. 

Al anuncio de duplicar, como mínimo, el número de plazas puestas ya en marcha de escuelas infantiles públicas en el primer mandato le seguirá un duro trabajo para que ya en el segundo, en ocho años, se pueda concluir triplicando la oferta.

“Esto solo con las actuaciones del propio Ayuntamiento, sin perjuicio de que el Gobierno de Canarias cumpla sus obligaciones y haga un esfuerzo para hacer posible que en la primera legislatura podamos ya directamente triplicar”, matizó Hernández, que adelantó que tiene el compromiso del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno para realizar ese esfuerzo.

Etiquetas
stats