El Gobierno de Canarias declarará refugio pesquero el espigón donde está la Cofradía de San Andrés

Imagen de archivo con el restaurante de la Cofradía de San Andrés, en el espigón sur de Las Teresitas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias iniciará el expediente para declarar refugio pesquero el espigón donde se sitúa la Cofradía de Pescadores de San Andrés, con lo que esta instalación podrá continuar su actividad, según informó este viernes el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La medida marca el inicio del camino que permitirá la continuidad de la Cofradía, explica el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en un comunicado, tras una nueva reunión entre todas las partes implicadas que contó con la asistencia del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y del director general de Puertos del Ejecutivo autónomo, Manuel Ortega.

También asistieron la directora de la Demarcación de Costas, Teresa Sánchez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, quien asume estos días el área de Urbanismo, además de representantes de la Cofradía de San Andrés.

Bermúdez, que destacó “la voluntad sincera” de todas las administraciones para avanzar en una solución, explicó que el Ejecutivo canario se comprometió a incoar el expediente de refugio pesquero con la adscripción del suelo donde se ubica la Cofradía, cuyo titular en estos momentos corresponde al Estado, a través de la Dirección General de Costas.

Con el expediente, el suelo quedaría bajo titularidad de la Comunidad Autónoma, así como la lámina de agua adyacente que da al barrio de San Andrés, adscrita ahora mismo a la Autoridad Portuaria.

El alcalde aseguró que en cualquier caso se trata de un expediente complejo técnicamente que no estará de hoy para mañana, pero que permite marcar un camino para regularizar la situación de la Cofradía.

Etiquetas
stats