La ULL rectifica y ahora asegura que aplicará la subida del SMI a los 40 investigadores este mismo mes

Instalación de la ULL en el campus de Guajara

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Universidad de La Laguna (ULL) ha informado este viernes de que aplicará este mes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a la cuarentena de miembros del personal investigador en formación en virtud de los contratos suscritos con base a convocatorias de 2015 y 2017, cuestión que ya había sido anunciada al colectivo. Este anuncio se produce tras la denuncia pública de CCOO de este jueves.

En un comunicado, el centro detalla que con efecto a 1 de enero de 2019 entró en vigor el Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, para aplicar el incremento retributivo, ante lo cual anunció que lo haría efectivo “en cuanto fuera posible”.

De hecho, expone que su intención fue aplicarlo en el mes de febrero, algo que no se consiguió dado que tuvieron que dar prioridad a actuaciones de mantenimiento en el sistema informático que sustentaba la aplicación de gestión de nóminas.

Ahora, indica, los cálculos y la reorganización de los créditos presupuestarios que procede realizar de forma individualizada ya están ultimados, de forma que se ejecutará un pago que comprenda los meses de enero a marzo de 2019.

Así, la ULL apunta que a partir del mes de abril, las nóminas se emiten actualizadas al Salario Mínimo Interprofesional.

El centro afirma que las personas afectadas fueron informadas de la actualización retributiva ayer jueves, día en que un representante sindical ofreció una rueda de prensa para dar su versión de los hechos, “sin cotejar en ningún momento ni con el Rectorado, ni con la Gerencia, ni con Recursos Humanos las gestiones realizadas que, en todo momento, han estado destinadas a subsanar la situación y a aplicar en cuanto fuera posible el incremento del SMI, como por ley le corresponde y como es su obligación”.

Por ello, indica que “atribuir al rector la intención de querer salir del paso y acabar su mandato sin cumplir con lo que obligatoriamente debe hacer es una afirmación que no guarda relación con la realidad”.

Etiquetas
stats