Semáforo para medir la intensidad de la radiación ultravioleta en la playa de Las Teresitas

Presentación del dispositivo, este miércoles en Las Teresitas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema, en forma de semáforo, que recuerda el peligro de la radiación ultravioleta y la importancia de evitar una prolongada exposición a los rayos solares durante las horas de mayor intensidad.

El dispositivo, pionero en Canarias, se encuentra en la entrada de la playa de Las Teresitas y pretende que los usuarios conozcan cuáles son las horas con mayor nivel de exposición a la radiación ultravioleta producida por los rayos solares.

El semáforo, totalmente autónomo en su alimentación, gracias a la placa de energía solar que lleva en su parte superior, tiene cinco niveles distintos y, en función de los niveles de radiación detectados por un sensor, informa sobre el nivel de riesgo (bajo, medio, alto, muy alto y extremo).

El dispositivo ha sido presentado por el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, junto a la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Zaida González; la consejera del grupo Hospiten, Diana Cobiella, y el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Tenerife (AECC), Juan Julio Fernández.

Etiquetas
stats