La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Más actos vandálicos dejan inoperativas tres de las cuatro ambulancias gomeras para el transporte no urgente

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Tres de las cuatro ambulancias dedicadas al transporte sanitario no urgente en la isla de La Gomera han quedado este miércoles inutilizadas como consecuencia de la roturas de sus lunas, según informó el Gobierno de Canarias. Estas acciones vandálicas se producen en una coyuntura de protesta laboral contra las empresas concesionarias de ese servicio público, con las que está pendiente cerrar el nuevo convenio colectivo.

Tal circunstancia ha obligado a cancelar en la isla los traslados programados de 26 pacientes pendientes de rehabilitación, así como cuatro consultas. Se ha dado prioridad a los traslados de tratamientos de hemodiálisis, que son vitales.

En la isla de Tenerife, este miércoles se han incorporado al servicio los 11 vehículos que sufrieron actos vandálicos el martes, una vez reparados los daños en cristales y neumáticos.

La Mesa de Transporte Sanitario No Urgente continúa trabajando y reajustando las rutas para minimizar los daños a los pacientes afectados, al ser este miércoles un día de huelga en el sector, entre las 9.00 y 12.00.

La empresa pública GSC, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en cuanto al transporte sanitario, lamenta una vez más las molestias causadas a los usuarios y condena este tipo de actos que repercuten directamente en el paciente.