La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Roturas de ruedas y cristales en 11 vehículos de transporte sanitario afectan de lleno a 44 pacientes en Tenerife

Ambulancias que prestan servicio al SCS, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La programación del transporte sanitario y público en la isla de Tenerife se ha visto afectada este martes por los actos vandálicos que han dejado inoperativos diez recursos (vehículos) de transporte sanitario no urgente ubicados en el norte de la isla, así como la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con base en el parque nacional del Teide. Los once vehículos han sufrido roturas de ruedas y cristales durante la noche. Este percance se produce en una coyuntura de huelga de los trabajadores de la empresa concesionaria de ese servicio en Canarias.

La Consejería de Sanidad ha informado en una nota que esta circunstancia ha obligado a cancelar todos los traslados de rehabilitación, así como el transporte para consultas y pruebas diagnósticas previsto para las primeras horas en la zona Santa Cruz-Laguna, al tener que desviar estos recursos al traslado de pacientes con tratamientos vitales del norte de Tenerife, como son las hemodiálisis y los tratamientos oncológicos.

La Mesa de Transporte Sanitario No Urgente está reajustando las rutas para minimizar los daños y poder reasignar posteriormente, en la medida de lo posible, a los pacientes de aquellos servicios que son prioritarios. Para ello se cuenta con la colaboración de los centros de destinos donde se reciben los tratamientos. Aun así se han visto perjudicados 44 pacientes, principalmente de rehabilitación.

La empresa pública GSC, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en cuanto al transporte sanitario, ha lamentado las molestias causadas a los usuarios y condena este tipo de actos, que repercuten directamente en el paciente.

Etiquetas
stats