Detenido en el sur de Tenerife uno de los fugitivos más buscados por Reino Unido

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife, a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades británicas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El prófugo, de 33 años y natural de Bangladés, fue condenado en rebeldía en marzo de 2010 a una pena de 14 años de prisión por agresión física y sexual con penetración a una mujer, pesando contra él una Orden Europea de Detención y Entrega expedida por Reino Unido.

Desde mayo de este año se le ubicaba en algún lugar de Tenerife y, tras cinco meses de investigación siguiendo su rastro (disfrazado por el uso de una identidad falsa, cambio constante de domicilio y de lugar de trabajo) fue localizado en Arona. Las autoridades procedieron a su inmediato arresto y, a continuación, pasó a disposición de la Audiencia Nacional.

La detención se enmarca en la Operación Captura, una campaña de los Crime Stoppers que se centra en localizar a delincuentes fugados de la justicia británica y ocultos en España. La organización anglosajona sin ánimo de lucro tiene como objetivo aportar información a las fuerzas de seguridad sobre estos delincuentes.

Crime Stoppers y la Agencia Nacional contra el Crimen en el Reino Unido trabajan de manera permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas y con la Embajada Británica en Madrid para localizar y detener a fugitivos sobre los que pesa una Orden Europea de Detención y Entrega.

Etiquetas
stats