Cuatro de los detenidos por las peleas de perros en Tenerife eluden la cárcel al pagar sus fianzas

Animal en proceso de descomposición, en la zona de Los Toscales

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Cuatro de los diez detenidos en Tenerife en el marco de una operación policial contra el maltrato animal han eludido el ingreso en prisión tras pagar sus fianzas. Las cantidades van desde los 3.000 a los 5.000 euros, según fuentes del TSJC.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Güímar fue el que ordenó las detenciones, pero la operación de la Policía Nacional forma parte de una investigación aún abierta en el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y con ramificaciones en toda España. El secreto del sumario ya ha sido levantado.

A los detenidos se les imputan delitos de maltrato de animales cometidos en el seno de una organización criminal, en algunos casos con el añadido de cargos por tráfico con drogas o tenencia ilícita de armas. Cuatro de ellos se encuentran en prisión comunicada sin fianza.

La intervención policial en una casa en el municipio de Güímar fue la que luego facilitó el hallazgo de una finca rural en Arona (en el sur de Tenerife), en la que se criaban los perros y otros animales en condiciones de indudable maltrato, con incluso el descubrimiento de un vertedero de la muerte con hasta diez canes en proceso de descomposición.

Etiquetas
stats