Un helicóptero del GES rescata a un hombre que sufrió una caída en Las Cañadas del Teide y no pudo ser evacuado por carretera

Rescatado un hombre en Las Cañadas del Teide tras una caída.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un hombre de de 37 años ha tenido que ser rescatado este sábado por la mañana en helicóptero después de que sufriera una caída en Las Cañadas del Teide. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, 112, en el momento de la asistencia presentaba un traumatismo en miembro inferior.

Después de ser rescatado por el helicóptero del GES, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

El suceso se produjo a las 11:52 horas y en el operativo han participado Cruz Roja Española, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico, Bomberos de Tenerife, Policía Local y Guardia Civil.

El helicóptero fue activado a petición de los bomberos porque en la carretera de acceso había retenciones por los vehículos que estaban subiendo al Teide. El personal del ERIE de Cruz Roja llegó hasta el afectado y realizó la primera asistencia hasta la llegada del helicóptero del GES que tras rescatarlo lo trasladó hasta el Aeropuerto Tenerife Norte.

El afectado fue inmovilizado e izado al helicóptero en una camilla con la grúa. En el Aeropuerto, el personal del SUC asistió y trasladó al hombre hasta el centro hospitalario.

Durante toda la mañana se han producido retenciones en el acceso al Teide. El Cabildo de la isla ha cambiado el dispositivo de carreteras durante todo el fin de semana.

Etiquetas
stats