Afluencia de vehículos para subir al Teide a ver la nieve: este es el dispositivo en carreteras

Cola de vehículos tratando de acceder al Teide. (Foto: RTVC)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Este sábado por la mañana ha continuado percibiéndose una gran afluencia de vehículos para subir al Teide a ver la nieve. Por ello, desde este viernes el Cabildo de Tenerife anunció un cambio en el dispositivo de carreteras. De esta manera, solo se podrá subir en coche durante el fin de semana por los accesos de La Orotava, Vilaflor y Chío.

El vicepresidente de la corporación insular, Enrique Arriaga, ha pedido evitar las masificaciones de personas en la zona y ha recordado que la isla aún se encuentra en nivel tres por los contagios de coronavirus.

El tramo que va entre la carretera del Portillo y Los Loros va a ser solamente en sentido de descenso y el resto de las carreteras tendrán doble sentido.

Las cuadrillas de carreteras y la Guardia Civil se encuentran controlando los accesos. La medida, que ha comenzado a las 14.00 horas de este viernes y durará hasta las 22.00 horas del domingo.

En la mañana de este sábado se producía un incidente cuando un hombre resultaba afectado por una caída y los bomberos no pudieron socorrerlo por la carretera debido a la gran afluencia de vehículos que se acercaban hasta este punto. Por ello, tuvo que ser activado un helicóptero de Emergencias y posteriormente fue trasladado al hospital en una ambulancia con un traumatismo en una pierna.

Etiquetas
stats