Un hombre que fue sorprendido vendiendo droga en la vía pública en Playa de Las Américas, en Tenerife, junto a otro varón, que también ha sido detenido, intentó tragar 14 dosis de heroína al percatarse de la presencia de agentes de la Guardia Civil, que evitaron que ingiriera las papelinas.
Los arrestados son dos hombres de 52 y 47 años, a quienes se les atribuyen sendos delitos contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, detallan fuentes del instituto armado.
En otro servicio, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Unidad Canina de la Policía Local de Adeje, detuvieron a un hombre durante la realización de un punto de verificación de vehículos y personas.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes observaron al ahora detenido realizando maniobras bruscas con el vehículo tras percatarse de su presencia.
Cuando los agentes le dieron el alto, el acusado se mostraba muy nervioso, por lo que se realizó un registro superficial del vehículo, incautando en su interior 9 envoltorios con diferentes sustancias estupefacientes, así como 1.750 euros en efectivo.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Arona