Gran expectación ante el arranque 
este sábado del Candelaria Drone Festival

Cartel de la primera edición

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El pabellón municipal de Punta Larga, en Candelaria (Tenerife), acogerá este sábado, 3 septiembre, el Candelaria Drone Festival, en la que participan empresas y entidades del ámbito de la electrónica. La peculiar cita “nació con el objetivo de que los jóvenes conozcan esa tecnología, no solo de forma lúdica, sino incluso como un posible nicho de empleo”, destacó la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito. La regidora local invitó a acudir al recinto deportivo a todo el que lo desee, a partir de las 10.00, la hora de inicio del programa previsto.

El Ayuntamiento informó de que, además de vuelos de seguridad con drones, habrá exposiciones, con más de 100 aparatos. También se han previsto charlas, talleres y actividades para los niños.

La agenda de la jornada

-10.00. Inauguración por parte de la alcaldesa y la concejala de Juventud, Silvia García. Habrá un vuelo en la red de seguridad.

-11.00-13.00. Zona de conferencias, con la activación de varias charlas, y presentación de productos de Jugueterías Arvelo.

-11.00-14.30. Taller de construcción de un dron con Flone: el dron Open Source.

-16.00. Vuelos con Flone.

-17.00. Campeonato de habilidad de vuelo con drones para niños en la red.

-18.30 Entrega de premios y cierre.

El Candelaria Drone Festival contará con empresas como Hemav, Worldsatnet y Teidecopter, y con jugueterías como Arvelo o Drone 27, que mostrarán tanto la versión empresarial como la lúdica de esta tecnología.

La muestra está organizada conjuntamente por la Concejalía de Juventud y la Asociación Lleida Drone, y participarán entidades y proyectos como el Flone, el Tenerife Maker Space, Kreitek, el IES Santa Ana (de Candelaria) y la Universidad de La Laguna.

Etiquetas
stats