eldiario.es

9

El juez manda a la cárcel al joven supuestamente implicado en la muerte de la bebé en La Matanza

La orden de ingreso en prisión para la pareja de la madre de la menor fallecida es comunicada, sin fianza y por un supuesto homicidio; también se ordena la detención de la madre, cuando reciba el alta hospitalaria y por el mismo cargo

Sede principal de los juzgados de La Orotava

Sede principal de los juzgados de La Orotava

Un juez del partido judicial de La Orotava, en el norte de Tenerife, ha decidido este jueves enviar a la cárcel al joven supuestamente implicado en la muerte de la bebé ocurrida en el municipio de La Matanza este domingo pasado. 

La orden de ingreso en prisión para la pareja de la madre de la menor fallecida, que solo tenía cinco meses, es comunicada y sin fianza, y se debe a la comisión de un supuesto delito de homicidio.

El mismo juez también ordena la detención de la madre de la bebé, esto cuando ella reciba el alta hospitalaria y con el mismo cargo. La citada mujer se halla custodiada por la Policía Nacional en el centro sanitario en que permanece ingresada.

La decisión del juez se produce, entre otros acontecimientos, tras este conocer el contenido de la autopsia practicada a la bebé, en la que, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), se plantea que "la muerte ha sido violenta, con causa fundamental o principal compatible con un desgarro severo interlobular hepático y con hemorragia masiva a cavidad peritoneal y región retroperitoneal derecha".

El mismo informe oficial afirma que la menor "presenta numerosos hematomas de pequeño tamaño y distinta data, localizados en abdomen, aunque también en cráneo, lado derecho de la cara y el cuello, tórax, nalgas y extremidades". Estos "no son compatibles con mecanismo accidental", se asegura. Además, la autopsia indica lo siguiente: "La causa inmediata o última es compatible con un cuadro de shock hemorrágico-hipovolémico secundario a la causa fundamental".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha