La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Detenido en La Gomera un entrenador de atletismo por supuestos abusos sexuales a menores deportistas

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policí­a Judicial de la Guardia Civil de La Gomera y al Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Tenerife, en el marco de la operación Stadion GM, han procedido a la detención de un individuo de 63 años de edad, de nacionalidad española, como autor de un delito continuado de abusos sexuales a menores de edad y otro de provocación sexual.

De los hechos se tuvo conocimiento, informa la Guardia Civil en un comunicado, tras la denuncia de una de las víctimas, la cual aportó una serie de conversaciones de contenido sexual mantenidas en un grupo de WhatsApp del club de atletismo. Dicho grupo estarí­a formado al menos por el detenido y las menores de edad integrantes del club de atletismo.

En dicho grupo, el ahora detenido habrí­a hecho una serie de proposiciones de marcado carácter sexual hacia alguna de las menores. Asimismo, valiéndose de su condición de entrenador, habrí­a realizado una serie de tocamientos a alguna de las víctimas.

Tras una serie de gestiones practicadas por las unidades investigadoras se pudieron localizar más vi­ctimas, las cuales relataban episodios similares, estos consistentes en tocamientos y conversaciones de marcado carácter sexual. No consta hasta la fecha ninguna agresión sexual.

Los hechos, se dice en la nota oficial, habrí­an sido cometidos en el momento que el mencionado presidente ejercerí­a como entrenador de las menores de edad, por lo que bajo esa condición de superioridad y la marcada diferencia de edad se aprovecharía de las alumnas.

Tras recabar los indicios necesarios, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de La Gomera la práctica de una entrada y registro en el domicilio del presunto responsable de los hechos, donde se intervino material informático y documentación pendiente de estudio.

Hasta la fecha se han localizado un total de seis ví­ctimas, las cuales fueron objeto de hechos similares en su minoría de edad. No se descarta la localización de más víctimas en día­s próximos.

Etiquetas
stats