Tiempo en Canarias

Estos son los avisos amarillos activos en Canarias hasta este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este miércoles varios avisos amarillos que afectan a cuatro islas de Canarias hoy, a cinco el jueves y a dos el viernes.Se trata de un aviso amarillo por fuerte oleaje y otro por fuertes rachas de viento. Solo se libran de estos fenómenos, por ahora, las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Estos son los avisos, por islas:

Tenerife

Tiene un aviso amarillo por fuerte oleaje que entrará en vigor a las 21.00 horas del miércoles y durará hasta las 05.00 horas del viernes, es decir, se ha ampliado cinco horas más. Según Aemet, se esperan vientos del noreste de 50 a 61 Km/ h (fuerza 7) en el noroeste y sureste de Tenerife y el canal Anaga-Agaete. Afectará a las costas de toda la isla.

Aemet ha activado un segundo aviso para la isla, es este caso, por vientos fuertes. Entrará en vigor a las 00.00 horas del jueves y durará, en principio, hasta las 23.59 horas del mismo día. Se esperan rachas máximas de hasta 75 km/h, que afectarán principalmente a la vertiente sur y los entornos de Teno y Tacoronte.

La Gomera

Tiene un aviso amarillo por oleaje, que entrará en vigor a las 21.00 horas del miércoles y ha sido ampliado hasta las 05.00 horas del viernes. Se espera viento del noreste de 50 a 61 Km/ h (fuerza 7), sobre todo en el noroeste de la isla.

También tiene activo un aviso amarillo por fuerte viento, que entra en vigor a las 21 horas de este miércoles y dura hasta las 23.59 horas del jueves. Se esperan rachas máximas de hasta 80 km/h, con alisio intenso que afectará sobre todo a la vertiente noroeste de la isla.

La Palma

El aviso amarillo por oleaje entrará en vigor a las 21.00 horas del miércoles y durará, en principio, hasta las 23.59 horas del jueves, es decir, se amplía 24 horas. Se espera viento del noreste de 50 a 61 Km/ h (fuerza 7) en las costas este y oeste de la isla, y la costa sureste.

También tiene anunciado un aviso por fuerte viento. Entrará en vigor a las 19.00 horas del miércoles y durará, en principio, hasta las 23.59 horas del jueves /(24 horas más). El aviso estará activo en cumbres y las vertientes este y oeste de la isla. Se esperan rachas máximas de 75 km/h, que afectarán principalmente a las vertientes sudeste y noroeste y a El Paso, sin que se descarte que se extienda a zonas del oeste.

El Hierro

Se ha anunciado un aviso amarillo por fenómenos costero (oleaje) que entrarán en vigor a las 21.00 horas del miércoles y durará hasta las 23.59 horas del mismo día. Se espera viento del noreste de 50 a 61 Km/ h (fuerza 7) en las costas de la isla.

Gran Canaria

Aemet ha anunciado un aviso amarillo por fuerte viento que entrará en vigor a las 00.00 horas del jueves y durará, en principio, hasta las 23.59 horas del mismo día. La afección prevista comprende las cumbres y las vertientes este, sur y oeste de la isla. Se esperan rachas máximas de 75 km/h, que afectarán principalmente a las vertientes sudeste y noroeste y cumbres expuestas.

No se descarta que estos avisos sean ampliados.