Tiempo en Canarias

Canarias, en prealerta por lluvias y tormentas

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canaria ha declarado la prealerta ante los avisos amarillos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fuertes lluvias y tormentas en las islas los próximos días.

En concreto, la prealerta por tormentas afecta a todo el archipiélago y avisa de gran aparato eléctrico y granizo que podrá alcanzar hasta un centímetro de grosor. Además, advierte de que podrían darse tormentas de “intensidad superior” localmente.

La prealerta comienza a las 12.00 horas de este jueves, 30 de noviembre, y por ahora no se ha concretado su finalización.

La prealerta por lluvias comienza a las 12.00 horas de este jueves, 30 de noviembre, y por ahora no se ha concretado su finalización. El Gobierno advierte de aguaceros que podrán ser localmente fuertes, especialmente en las vertientes sur y este de las islas, con especial mención a La Palma, donde podrán acumularse hasta 60 milímetros de lluvia en seis horas.

El Gobierno explica que estos chaparrones se caracterizan por ser muy intensos y de corta duración, con inicio inesperado y finalización súbita.