Tiempo en Canarias

El tiempo en Canarias: la cola de una borrasca barrerá las islas y dejará lluvias en el festivo del 30 de mayo

Canarias Ahora

0

El tiempo en Canarias de cara al festivo del 30 de mayo se prevé gris y lluvioso, según las últimas actualizaciones de los modelos de predicción meteorológica: la cola de una borrasca barrerá a las islas desde las primeras horas del lunes, Día de Canarias y puente en todo el Archipiélago, y dejará precipitaciones acompañadas con nubosidad.

Ya este jueves se prevé un chipichipi en el norte de La Palma en las primeras horas. Mientras que por la noche, sobre las 19.00 horas, se aproximará a Fuerteventura y Lanzarote una tormenta eléctrica que descargará rayos sobre el Atlántico en su camino hacia el continente africano. Pasado este episodio, el viernes y el sábado los cielos se despejarán en todas las islas y hará buen tiempo en general, con unas temperaturas que no cambiarán demasiado y que irán entre los 16ºC y los 22ºC.

Será a partir del domingo cuando la situación meteorológica en Canarias comience a mutar, aunque los termómetros se mantendrán sin grandes cambios. Ese día se pronostican lluvias débiles en el noroeste de Lanzarote y nubosidad en todas las islas, como previa a la entrada de un episodio de bajas presiones que descargará precipitaciones, primero en La Palma y luego en El Hierro, La Gomera, Tenerife y el norte de Gran Canaria a lo largo de todo el lunes.

Asimismo, desde el domingo los cielos estarán encapotados desde las primeras horas, con algunos claros durante el día.

Pese a todo, los modelos no vaticinan fuertes rachas de viento, que apenas alcanzarán los 30 kilómetros por hora en las cumbres de Tenerife. Tampoco habrá mal estado del mar en estos días.

En cuanto a la calima, se prevé que este miércoles se intensifique el polvo sahariano en suspensión en las islas, aunque se irá disipando en las siguientes 48 horas.