La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

Tiempo en Canarias

Cielos casi despejados en un domingo con rachas de viento fuertes y más calor en Canarias

Efe

0

Los cielos estarán casi despejados en Canarias este domingo, cuando solo se espera algún que otro intervalo nuboso ocasional y local, únicamente en zonas del norte y a primeras y últimas horas del día o casi, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia además vientos con probables intervalos fuertes en diferentes latitudes y temperaturas en ligero ascenso.

Así, la máxima alcanzará los 27 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 20, en tanto que en Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre 18 y 24, de acuerdo a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé moderado y de norte o nordeste, con intervalos fuertes en vertientes sureste y noroeste o áreas del interior de distintas islas.

También augura vientos de norte o noroeste para las aguas de Canarias, con fuerza 4 a 5 o 5 a 6, en un estado de marejada o fuerte marejada en que se aguarda mar de fondo del norte de entre 1 y 2 metros.

La predicción del tiempo para el domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos de madrugada y al final del día, con predominio de los cielos pocos nubosos el resto de la jornada. En el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas de interior, y máximas en ligero ascenso. Viento moderado del norte, con intervalos de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 26  

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos al norte especialmente a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas de interior, y máximas en ligero ascenso. Viento moderado del norte, con intervalos de fuerte al sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 25  

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la mañana y primeras horas de la tarde, tendiendo a nubosos al final. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios. Máximas sin cambios o en ligero ascenso en el interior y vertientes sur. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 24  

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la mañana y primeras horas de la tarde, salvo en el extremo nordeste donde, además, hay baja probabilidad de lluvias débiles, especialmente por la tarde-noche. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior y el litoral de la mitad sur y del extremo nordeste. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente este, extremo noroeste y cumbres de Anaga. Régimen de brisas en costas oeste. En cumbres centrales, viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 27  

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la mañana y primeras horas de la tarde, tendiendo a nuboso al final. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres y extremos este y noroeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  21 26  

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la mañana y primeras de la tarde, salvo en el extremo nordeste, tendiendo a nubosos al final. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Máximas sin cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    18 25  

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el nordeste a últimas horas del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en el interior y vertientes sur. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres y extremos sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 21