Tiempo en Canarias

Calima y hasta 30 grados en zonas de Canarias aún este martes

Efe

0

Este martes habrá en Canarias cielos despejados, una ligera calima y hasta 30º C en islas como Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En el mar habrá este o noreste 3 o 4 en noroeste y sureste y 2 o 3 en el resto. Marejadilla. En costa suroeste, variable 1 o 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo de componente norte de 1 metro, disminuyendo.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MARTES:

LANZAROTE

Predominio de cielo despejado, con algunos intervalos matinales en costas. Baja probabilidad de calima ligera, disminuyendo a lo largo del día. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso. Viento flojo del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 27  

FUERTEVENTURA

Predominio de cielo despejado, con algunos intervalos matinales en costas. Baja probabilidad de calima ligera, disminuyendo a lo largo del día. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso en la mitad este. Se podrán alcanzar los 30 ºC en zonas de interior. Viento flojo del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 25  

GRAN CANARIA

Predominio de cielo despejado, con algunos intervalos matinales en el litoral norte. Baja probabilidad de calima ligera, disminuyendo a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en zonas de interior. Se podrán alcanzar los 30 ºC en medianías del sur y oeste. Viento flojo del nordeste, aumentando a moderado en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 26  

TENERIFE

Predominio de cielo despejado, con algunos intervalos matinales en zonas de litoral. Probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste, aumentando a moderado en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 28  

LA GOMERA

Predominio de cielo despejado, con algunos intervalos matinales en el litoral norte. Probabilidad de calima ligera. Temperaturas en ligero descenso, en especial las mínimas. Viento flojo del nordeste, aumentando a moderado en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  21 28  

LA PALMA

Predominio de cielo despejado con probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Localmente se podrán alcanzar los 30 ºC, especialmente en la vertiente oeste. Viento flojo del nordeste, aumentando a moderado en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    20 30  

EL HIERRO

Predominio de cielo despejado con probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo del nordeste, aumentando a moderado en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           19 27