Tiempo en Canarias

El primer viernes de junio llega a Canarias con vientos fuertes y lluvia en las islas más montañosas

EFE

0

Canarias espera este viernes intervalos nubosos con probables lluvias débiles dispersas y ocasionales en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en Lanzarote y en Fuerteventura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Temperaturas con pocos cambios en general, salvo ascenso de las mínimas en las islas más orientales. 

También se espera viento del noroeste, más intenso en vertientes noreste y oeste de las islas montañosas. En las cumbres centrales de Tenerife el viento del noroeste será moderado con intervalos de fuerte. 

En el mar habrá componente norte fuerza 3 o 4, localmente 5 en el oeste mar adentro al principio, salvo e 4 amainando a oeste 3 en la costa sur. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste en torno a 1 metro en el norte. Aguaceros ocasionales.

Previsión para este viernes por islas

LANZAROTE

Intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles dispersas y ocasionales, más probables durante la primera mitad del día en vertientes norte y oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 26  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles dispersas y ocasionales, más probables durante la primera mitad del día en la vertiente oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, siendo más significativo en zonas de interior. Máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste, con brisas en la costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 25  

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías, y por la tarde en el sudeste por nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en el sureste. Viento del noroeste, más intenso en vertientes noreste y oeste. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 25  

TENERIFE

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías, y por la tarde en el este por nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento en general flojo del noroeste, más intenso en la vertiente oeste. Brisas en costas orientadas al este. En cumbres centrales, noroeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 26  

LA GOMERA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales, en especial en la vertiente norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento en general flojo del noroeste, más intenso en la vertiente suroeste y este. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  20 26  

LA PALMA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales, en especial en la vertiente norte y noroeste durante la primera mitad del día. Predominarán los cielos nubosos por la tarde en la vertiente este por nubosidad de evolución, cuando no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento en general flojo del noroeste, más intenso en vertiente noreste y costas del oeste. Brisas en el litoral este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 25  

EL HIERRO

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales, en especial en la vertiente norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento en general flojo del noroeste, más intenso en extremos noreste y noroeste. Brisas en costas sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 22