La Fiscalía resalta que la familia Kiessling debe pagar la rotonda del Siam Park de El Veril

Obras de Siam Park en el barranco de El Veril

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Fiscalía ha resaltado que la empresa de la familia Kiessling debe hacer frente a la ejecución de la obra de la rotonda del Siam Park del sur de Gran Canaria, cuyo acceso a Playa del Inglés ha sido sufragado por el Consorcio Maspalomas Gran Canaria.

El Ministerio Público hace este pronunciamiento después de que el colectivo Turcón-Ecologistas en Acción denunciara las irregularidades detectadas en las obras de este parque acuático en la zona de El Veril. 

El colectivo ecologista ha hecho público esta postura de la Fiscalía “ante las amenazas” y las declaraciones de los empresarios sobre los “incumplimientos” del Ayuntamiento de San Bartolomé, a quienes acusaban de eternizar la licencia del Siam Park.

“La actuación de la Fiscalía explicita, tal como puso de manifiesto este colectivo, que la entidad Loro Parque S.A (sin perjuicio de que a día de hoy no se han aprobado los instrumentos de gestión urbanística –que además desconocemos de su existencia- ni que tampoco se ha aprobado evaluación ambiental alguna a dicho proyecto de parque acuático), debe afrontar, para el caso que nos ocupa todas y cada una de las cargas y costes de ejecución de la rotonda PB3 contemplada en el PMM/El Veril”.

Turcón asegura que, hasta la fecha, Loro Parque “no ha satisfecho ninguna de las cargas urbanísticas del sector PMM/El Veril” y que algunas de ellas “indebidamente” las ha afrontado el Consorcio de Maspalomas.

Finalmente, los ecologistas ponen en conocimiento del promotor del parque acuático que los procedimientos administrativos están judicializados y les advierte de que “sus amenazas solo se pueden calificar de desafortunadas, en un desespero por conseguir socavar las normas y procedimientos municipales”.

En ese sentido, Turcón confía en la institución local para salvaguardar el patrimonio público e histórico, “que al fin y al cabo es nuestro máximo objetivo fundacional y estatutario”.

Etiquetas
stats