El Jurado considera culpable de homicidio al hombre que mató a golpes a su amigo por celos en la capital grancanaria

El Jurado considera culpable de homicidio al hombre que mató a golpes a otro por celos en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Jurado de la Audiencia de Las Palmas ha considerado este jueves, por unanimidad, culpable de homicidio al rumano acusado de matar a golpes a un compatriota por celos en Las Palmas de Gran Canaria, según el veredicto dado a conocer, en el que además no aprecia atenuantes en su actuación.

El fiscal Pedro Gimeno, tras escuchar el veredicto del Jurado, ha solicitado una condena de 14 años de prisión, petición a la que se ha adherido el abogado de la acusación particular, Gustavo Adolfo Santana, según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El abogado defensor, Víctor Machado, ha interesado la pena mínima para este tipo de homicidio, es decir, diez años.

El tribunal popular, constituido desde el pasado lunes, ante la Audiencia de Las Palmas ha declarado probado que sobre las 00:00 horas del 26 de julio de 2016, el acusado Gavrila Daniel Obedeanu, que pocos días antes había salido de la cárcel, se encontraba con su exnovia en la calle Simancas, del barrio de Guanarteme, ambos en compañía del fallecido, Félix Baiaram.

Por razones no aclaradas, “pero en íntima conexión con la creencia por parte del acusado de que entre su expareja y el citado Félix pudiera haber existido en los últimos tiempos una relación de índole sexual, se produjo una violenta discusión entre ambos varones”, según el veredicto emitido por el Jurado.

En el curso de esta disputa, el acusado “golpeó con fuerza el rostro de Baiaram, cayendo al suelo e impactando su cabeza en la calzada, lugar donde quedó tendido, aprovechando ese momento el procesado para colocarse sobre la víctima”.

Así, según el tribunal popular, con la finalidad de acabar con su vida, el procesado le golpeó “con los puños repetida y severamente en la zona de la cabeza, cesando su ataque solo cuando María (su exnovia) se interpuso entre ambos”.

La víctima estuvo dos meses internado en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte y falleció como consecuencia de las agresiones cometidas por el acusado el 26 de septiembre de 2016, dos meses después del ataque, conforme a lo considerado por el Jurado.

En su veredicto no ha aceptado ninguna de las alegaciones defendidas por el abogado del procesado sobre su supuesto estado de embriaguez, una hipotética reacción en defensa propia o una infección en el hospital como causa de la muerte.

La magistrada, Pilar Parejo, dará forma al veredicto en una sentencia que dictará en los próximos días y que condenará al acusado como autor de un delito de homicidio y contra este fallo podrá presentarse recurso de apelación ante el TSJC y, posteriormente, cabe casación ante el Supremo.

Etiquetas
stats