El Juzgado anula una multa de 3.000 euros a un vecino por un asadero en las fiestas de Famara

Alberto de Elías, afectado por la multa de 3.000 euros por hacer un asadero en las fiestas de Famara

Saúl García

Arrecife —

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido anular la multa de 3.000 euros que impuso el año pasado el Ayuntamiento de Teguise a un vecino de Caleta de Famara por organizar un asadero en las fiestas de la localidad.

La sentencia, del pasado 19 de mayo, anula la denuncia policial y por tanto el resto del expediente, porque que no se notificó dicha denuncia en el acto al afectado.

La Policía Local alegó que no se notificó “por circunstancias del tráfico” aunque sin especificar el tipo de circunstancias. Además, cuando los agentes se ratifican en su denuncia cambian el motivo y alegan “criterios de seguridad”.

El vecino multado, Alberto De Elías, alegaba vulneración del procedimiento y de la presunción de inocencia, así como del principio de proporcionalidad.

El Juzgado no valora el resto de las circunstancias al considerar que no se le notificó la multa debidamente. El Ayuntamiento de Teguise tendrá que devolver el importe de la multa más los intereses y también deberá pagar las costas.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats