La Policía desmonta la ‘teoría conspirativa’: los autos del caso Unión no fueron manipulados

Policía Nacional en la puerta del juzgado (De la Cruz.)

Saúl García

Arrecife —

Los autos del caso Unión cuya desaparición fue denunciada por el primer juez instructor, César Romero Pamparacuatro, se elaboraron en la fecha en que se debían elaborar y no están manipulados. Así lo acredita un informe de la Sección de informática forense de la Policía Científica que ha enviado al Juzgado número 5 de Arrecife que instruye el caso.

La Policía ha analizado los metadatos de esos documentos alojados en el ordenador de la sala polivalente del Juzgado número 5 de Arrecife, que era el ordenador en el que se almacenaban los archivos que se redactaban en otros ordenadores del mismo Juzgado. Los metadatos son datos incluidos en los archivos informáticos que revelan las características de estos archivos.

El informe, terminado a finales de marzo, debía analizar a petición del Juzgado, la fecha de creación de esos archivos y si habían sido manipulados posteriormente. Hay que recordar que en el sumario, de más de 30.000 folios, aparecían algunos autos firmados solamente por el secretario judicial pero no por el juez y que Pamparacuatro, ya en 2014, se negó a firmarlos asegurando que no eran los originales ya que él mismo había redactado, impreso y firmado los autos originales. Además puso una denuncia por el extravío o robo de esos autos.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats