Dos arquitectos deberán pagar más de 150.000 euros por defectos de las pistas de pádel de la ULPGC

Imagen de archivo de las pistas de la ULPGC.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una sentencia de la Audiencia de Las Palmas que condenó a dos arquitectos a abonar más de 150.000 euros a la empresa que les encargó el proyecto de las pistas de pádel de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Tafira por defectos graves de construcción.

La Sala de lo Civil del TS, en un auto hecho público, rechaza los recursos interpuestos por los arquitectos Antonio Cabrera y Juan Francisco García por carecer de interés casacional y “manifiestamente” de fundamento.

La Audiencia de Las Palmas condenó en noviembre de 2014 a los dos arquitectos a abonar más de 150.000 euros a la empresa que les encomendó el proyecto, Pádel Explotaciones Deportivas SL.

Los dos profesionales deben compensar a esa compañía con 67.167,82 euros más intereses por los daños derivados de la “necesaria demolición y reconstrucción del complejo deportivo” que explota en el campus de la ULPGC.

Así mismo, deben abonar 43.110,45 euros, más intereses, por el pago de las obras de reparación acometidas antes de la demanda, y 35.636,40 euros como indemnización de las ganancias dejadas de obtener. 

Etiquetas
stats