La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un hombre por violar a una mujer y amenazarla con un cuchillo en Fuerteventura

La Audiencia Provincial de Las Palmas en una imagen de archivo

EFE

27 de septiembre de 2023 21:47 h

0

La Fiscalía ha pedido una condena de 15 años de cárcel para un hombre al que acusa de haber retenido en su vivienda en Fuerteventura a una mujer para forzarla a mantener relaciones sexuales no consentidas a punta de cuchillo, en un juicio que tendrá lugar el próximo jueves.

El Ministerio Fiscal detalla en su escrito de acusación que el imputado, sobre las 09:30 horas del 14 de octubre de 2022, se encontraba escuchando música junto a la víctima en su vivienda en la localidad majorera de Costa Calma, cuando la mujer le comunicó que quería marcharse.

El acusado le dijo entonces que podía ir a buscar sus enseres al cuarto de baño y, al salir de la estancia la mujer, aprovechó para cerrar la puerta con llave y esconderla, coger un cuchillo de 20 centímetros de hoja y dirigirse hacia donde se encontraba su visita.

En el interior del baño, el acusado blandió el cuchillo ante la víctima y le instó a tener relaciones sexuales con él, amenazándola con que la mataría de no satisfacer sus deseos.

Ante esto, la víctima le invitó a volver al salón y tomar juntos cocaína, a lo que su atacante accedió, por lo que aprovechó para mandar un mensaje por mensajería instantánea a un familiar en el que le relataba lo que le pasaba y dónde se encontraba para que acudiera en busca de ayuda, siempre según el relato fáctico de Fiscalía.

Pese a todo, el acusado terminó exigiéndole que se tumbara sobre el sofá y se desnudara y, pese a las reticencias de la mujer, volvió a amenazarla con el cuchillo logrando salvar su negativa a la fuerza, para después ponerse encima suya y penetrarla vaginalmente durante unos 15 minutos, hasta que llegó la Guardia Civil, que había sido alertada por el familiar de la víctima. Los agentes, al escuchar los gritos de auxilio desde fuera de la vivienda, procedieron a derribar la puerta.

En el interior del domicilio, la joven había aprovechado la llegada de los guardias civiles para deshacerse de su agresor y quitarle el cuchillo, huyendo hacia el exterior mientras el acusado se iba a su cuarto para intentar saltar por la ventana y evitar a los agentes, que finalmente lo detuvieron antes de cumplir su objetivo.

Estos hechos son, para el Ministerio Público, constitutivos de un delito de detención ilegal en concurso medial con otro de agresión sexual con empleo de intimidación con arma blanca, por lo que interesa una condena de 15 años de prisión.

Además, solicita a la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas una orden de alejamiento y comunicación respecto de la víctima por tiempo de 20 años, así como la libertad vigilada con la prohibición de vivir en el mismo municipio que la víctima por tiempo de nueve años y participar en programas de educación sexual.

Igualmente, el fiscal interesa el pago de 20.000 euros por los daños morales sufridos en concepto de responsabilidad civil. 

Etiquetas
stats