La Fiscalía pide 20 años de cárcel para Raúl, el marido de Romina Celeste, asesinada en 2019 en Lanzarote

Efe

0

La Fiscalía pide una condena de 20 años y dos meses de prisión para el acusado de maltratar y matar en Lanzarote en enero de 2019 a su pareja, cuyo cuerpo quemó en una barbacoa, lo desmembró y lo arrojó al amar, según su escrito de acusación, en el que le imputa seis delitos.

El acusado, Raul D.C., además, hizo creer a los amigos y familiares que su mujer, Romina Celeste R.N, se había marchado de casa tras una discusión y denunció su desaparición a la Guardia Civil, señala el escrito, en el que se afirma que consideraba a su esposa como “un ser inferior” en el que podía desatar su rabia y “ello por ser joven, extranjera y sin recursos que ejercía la prostitución para mantenerse económicamente”.

Según la Fiscalía, durante la relación que mantuvieron, el acusado agredió a su pareja y la trató con menosprecio.

En su informe detalla los golpes que le propinó en agosto de 2018 cuando estaban alojados en un hotel y en días previos a su muerte, en el domicilio familiar, y por los que tuvo que acudir a urgencias del hospital de la isla, aunque no fue atendida por el médico al presentarse allí el procesado.

Conforme al relato del Ministerio Público, la madrugada del 1 de enero de 2019, el acusado golpeó a su mujer en distintas partes del cuerpo y la mató, aunque se desconocen los mecanismos que causaron su fallecimiento.

Para deshacerse de su cuerpo, lo quemó en la barbacoa de su casa -una parte ese día y el resto entre los dos siguientes-, después lo desmembró y lo ocultó en bolsas de basura que arrojó al mar en la zona de los Ancones de Costa Teguise, para lo que alquiló un vehículo el 3 de enero, sostiene el fiscal.

Una parte del cuerpo que no logró quemar fue arrojada por el acusado a la zona de Los Hervideros la madrugada del 5 de enero. Después, se deshizo de la barbacoa e instrumentos empleados para desmembrar el cadáver y demás objetos que pudieran incriminarle.

El procesado fue detenido el día 13 de enero de 2019 y se encuentra en prisión preventiva desde el 16 de enero de ese año.