La pandemia redujo en casi un 30% los viajes de los canarios durante el verano

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los canarios realizaron 1,65 millones de viajes en el tercer trimestre del año, coincidiendo con los meses de verano, cifra un 27,7% inferior a la del mismo periodo de 2019, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, se registró una caída interanual del 17,77% en las pernoctaciones hechas por los isleños en sus viajes, hasta situarse en 9,15 millones; y del 47,37% en el gasto de los turistas canarios, hasta los 407.285 euros.

Mientras, en el conjunto del país, los españoles hicieron 46,1 millones de viajes en los meses de verano (-24,5% interanual). El 96,7% de los viajes tenían como destino principal el territorio nacional, con una bajada del 17,1% respecto al tercer trimestre del año pasado, mientras que los viajes al extranjero, que representan el 3,3% del total, disminuyeron un 79,3%.

Estadística ha recordado que durante el tercer trimestre del año varias comunidades autónomas procedieron a confinar zonas concretas para evitar rebrotes de Covid-19, lo que supuso privaciones o restricciones de movilidad en determinadas áreas.

A su vez, muchos países extranjeros mantuvieron en este periodo medidas restrictivas a los viajeros residentes en España para acceder a sus territorios, como cuarentenas, solicitud de test PCR o prohibiciones de entrada.

Todo ello ha provocado que en el tercer trimestre se registraran descensos interanuales del 24,5% en los viajes, del 22,6% en las pernoctaciones y del 44,1% en el gasto de los turistas españoles, hasta los 10.783 millones de euros.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa