Todo listo para la fiesta de los playoff

Eulis Báez durante el encuentro frente al Baskonia. (Twitter oficla Hewrbalife Gran Canaria).

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cuartos de final de los playoff que enfrentan al Laboral Kutxa Baskonia y el Herbalife Gran Canaria ya tienen fecha y hora. El viernes 27 a las 18:30 ambos conjuntos se enfrentará en el Fernando Buesa Arena de Vitoria y el domingo 29 en el Gran Canaria Arena a las 12:30 horas.

Varios jugadores del conjunto claretiano han valorado la eliminatoria que les espera ante el único equipo de la ACB que llegó a la Final Four de la Euroliga y que cuenta entre sus filas al MVP de la liga regular, el pívot Giannis Bourousis.

Pablo Aguilar

El ala-pívot andaluz ha abogado por exhibir la “máxima intensidad, ilusión y ambición” en un duelo “vital”.

“Podemos competir ante el Laboral Kutxa e intentar ganarle, como ya hicimos en nuestra cancha esta temporada. Hemos demostrado que, si estamos a buen nivel y concentrados en hacer lo mejor posible nuestras cosas, podemos competir y ganar a cualquiera”, ha analizado ante los medios de comunicación

El interior amarillo, quien ha promediado 8,2 puntos, 4,2 rebotes y 8,9 de valoración en la fase regular de la competición doméstica, ha asegurado que el bloque entrenado por Aíto García Reneses pretende “seguir haciendo historia”.

“El Laboral Kutxa es favorito sobre el papel, por sus números y la clasificación, pero el Herbalife tiene que jugar sin presión y con muchas ganas para intentar pasar a semifinales”, ha dicho.

Sobre el flamante semifinalista de la Euroliga, Aguilar ha declarado que el cuadro dirigido por Velimir Perasovic tiene “muchísima facilidad” para anotar, “con jugadores con un talento brutal y en todas las posiciones”.

“La clave estará en la defensa y, cuando las cosas no vayan tan bien como queremos, no bajar los brazos ni dejar de luchar, porque es importante ante este tipo de equipos”, ha agregado.

Sobre la llegada de su excompañero en el CAI Zaragoza Michael Roll al equipo baskonista, Aguilar cree que les puede aportar “mucho”.

“Es un jugador con el que disfruté mucho jugando porque es capaz de muchas cosas. Es un gran tirador y anotador. Tras la baja de Causeur, les aportará muchas cosas que no han tenido. Les dará más calidad en ataque y es un jugador muy a tener en cuenta en el playoff”, ha finalizado.

Brad Newley

El alero australiano ha comentado que su equipo saldrá “sin presión” y “a divertirse”.

“Creo que es un situación similar a la del 'playoff' de 2013, en el que el Laboral Kutxa llegó como segundo clasificado y el Granca como séptimo, y cayeron por 1-2. Creo que tenemos mejor plantilla que en aquel momento e intentaremos repetir”, ha señalado Newley.

El exterior amarillo, quien ha promediado 8,3 puntos y 7,8 de valoración en la fase regular de la competición doméstica, ha afirmado que la “clave” de la serie será la “intensidad”.

“Conozco a su entrenador, Perasovic, y los tendrá metidos desde el primer minuto, no podemos descansar ni un segundo”, ha opinado.

Newley ha dicho que el Club Baloncesto Gran Canaria ha hecho una “gran temporada”, aunque ha explicado que, a su juicio, “lo más importante” es haber sentido el Gran Canaria Arena como su casa.

“La temporada pasada no fue así, pero ahora sí y es un paso bastante importante para el club”, ha añadido.

Kevin Pangos

El base canadiense ha destacado que los bases del Laboral Kutxa -Mike James y Darius Adams- tienen “mucho talento”, por lo que cree que tendrán que trabajar “muy duro como equipo” para defenderles.

“El secreto en esta eliminatoria será darlo todo en la cancha, ya que un partido malo te deja fuera”, ha valorado Pangos ante los periodistas.

El director de juego amarillo, quien ha promediado 11,2 puntos, 4,5 asistencias y 11,2 de valoración en la fase regular de la competición doméstica, se ha mostrado “emocionado” por su primera presencia en la pugna por el entorchado de la ACB y ha recetado “máxima concentración”.

“Los dos equipos estamos al 50 por ciento de posibilidades. Hay que dar el máximo para seguir adelante”, ha apuntado.

Pangos ha manifestado que la temporada ha sido “muy larga”, pero ha considerado que están “preparados” para este “nuevo reto”.

Etiquetas
stats