Shaquielle McKissic se incorpora a la disciplina del Gran Canaria

Shaquielle O'Neal McKissic.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alero norteamericano con pasaporte de Azerbaiyán Shaquielle O'Neal McKissic, de 26 años y 1,96 metros, defenderá la próxima temporada los colores del Herbalife Gran Canaria en la elite española y en la Eurocopa de baloncesto, según ha informado la entidad isleña.

Formado en las universidades norteamericanas de Edmonds y Arizona, McKissic llega al conjunto insular procedente del Usak Sportif, equipo con el que disputó la pasada campaña la Liga de Turquía y la Liga de Campeones.

Tras promediar en la Liga 15,8 puntos, 5,7 rebotes y 2,9 asistencias, con un 58,3 % en tiros de dos y 34,9 % en triples, el norteamericano disfrutó de su primera experiencia profesional en Italia con el Victoria Libertas Pesaro de la Serie A y, a mitad de temporada, recaló en el Changwon LG Sakers de Corea antes de acceder el pasado verano a Turquía.

Shaquielle McKissic, quien es el segundo fichaje del 'Granca' tras el de su compatriota DJ Seeley, se incorpora al conjunto amarillo con el propósito de fortalecer la línea exterior del equipo que entrena Luis Casimiro.

El Herbalife Gran Canaria renovó los servicios del base Albert Oliver, el alero Xavi Rabaseda y el ala-pívot Eulis Báez, y mantiene pendiente la continuidad de Oriol Paulí, Salin, Kuric, Pablo Aguilar y Pasecniks. McCalebb, Hendrix, Planinic y O'Neale son bajas confirmadas.

Etiquetas
stats