El Consejo de Administración de Las Palmas ve en el descenso la interrupción de “13 años de crecimiento sostenido”

Los jugadores de la UD Las Palmas Vicente Gómez (d), Hernán Toledo (2d) y Nacho Gil (i) tras el partido contra el Alavés

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Administración de la Unión Deportiva Las Palmas, a través de un comunicado emitido en su página web a los “abonados y aficionados” del club, ha asegurado este lunes que con el descenso a Segunda División “se han interrumpido trece años de crecimiento sostenido”.

Desde la entidad amarilla hacen autocrítica y reconocen que tras tres años “en la mejor liga del mundo” no han “sabido estar a la altura de lo que exige la máxima categoría de nuestro fútbol” y que por ello “piden perdón a la gran familia amarilla, por la enorme decepción que recorre en estos momentos muchos rincones de nuestra tierra. Su tristeza es la nuestra, su rabia y su impotencia también”.

Ante esta situación, la entidad se ha marcado el objetivo de volver a colocar en Primera “al equipo de nuestro corazón” porque “se lo merecen la afición, la isla y nuestra historia”.

“Que nadie tenga dudas de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el sueño de todos vuelva ser una realidad más pronto que tarde, diseñando un equipo que, estamos seguros, nos devolverá la ilusión y la alegría que esta temporada hemos hurtado a nuestra afición”, asegura el comunicado.

Así mismo, también recalcan que en estos tres años han realizado “un gran esfuerzo para colaborar en la mejora del Estadio Gran Canaria y construir Barranco Seco, para dejar de ser el único club profesional español sin ciudad deportiva, pieza capital para la formación de nuestros jóvenes valores”.

“Es el momento de analizar lo sucedido, para aprender de los errores, para sacar conclusiones y encontrar el camino correcto que nos permita afrontar con mayores garantías la nueva temporada. Sabemos que hoy es difícil pedir confianza, y lo entendemos. Y por eso no pretendemos en este instante otra cosa que no sea la de lamentar lo sucedido y trasladarles nuestro firme propósito de enderezar el rumbo de la nave, ganar una vez más el calor de la afición e ilusionar con un nuevo proyecto deportivo. Estamos convencidos de que todos juntos lo conseguiremos”, concluye el texto.

Etiquetas
stats