Las Palmas, Marítimo de Funchal y Cagliaria disputarán el Torneo de Maspalomas

Presentación de la 31ª edición del Torneo de Maspalomas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La trigésima primera edición del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas reunirá a los equipos de la UD Las Palmas, Club Sport Marítimo de Funchal y Cagliari Calcio, en representación de las islas de Gran Canaria, Madeira y Cerdeña, respectivamente.

La prestigiosa competición se disputará entre los próximos días 5 y 7 de agosto en el estadio municipal de Maspalomas, en formato triangular, con horario de comienzo de los partidos a las 20.30 (hora local).

Cagliari (Italia) y Marítimo (Portugal) abrirán el torneo el viernes día 5; al día siguiente jugará Las Palmas frente al conjunto luso; y el domingo lo hará ante el equipo italiano para cerrar la competición.

Marco Aurelio Pérez, alcalde del municipio de San Bartolomé de Tirajana, ha manifestado este miércoles durante la presentación del evento que se repite el formato triangular “por el resultado satisfactorio que tuvo en la edición anterior”, un modelo que nunca antes se había puesto en práctica en el torneo sureño.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha destacado el hecho de que la competición, tradicionalmente de invierno, haya sido trasladada a las fechas veraniegas porque les favorece para incluirla en el calendario de pretemporada del conjunto amarillo.

“Es una prueba que a nuestro entrenador, Quique Setién, le va a venir muy bien para preparar al equipo”, ha señalado el máximo dirigente del conjunto grancanario.

Por otra parte, Ramírez ha anunciado que en las próximas horas llegarán nuevos fichajes -un lateral derecho, un extremo y un delantero-, uno de ellos extranjero, y da por descartada la continuidad del brasileño Willian José.

Además, ha dado por “rotas” las negociaciones con el Sevilla por Roque Mesa, ya que el club no acepta la última oferta del equipo andaluz, seis millones de euros más uno variable, por el centrocampista isleño.

Etiquetas
stats