Ramírez: “Thievy es la apuesta principal”

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez ha reconocido el interés existente desde la entidad amarilla por el jugador Thievy Bifouma: “Estamos negociando con el Granada y buscando una solución para desatascar la operación. Si no es así, buscaremos otra opción, pero Thievy es la principal apuesta”.

Ramírez ha afirmado que el jugador, por su pasado de amarillo, es el refuerzo que necesita Las Palmas en ataque. En cuanto a otras incorporaciones el presidente ha dejado la puerta abierta: “Si tienen que venir cuatro jugadores vendrán, pero la dirección deportiva y el cuerpo técnico son los que tienen la última palabra”.

Sobre las bajas en el mercado de invierno, Ramírez se decanta por apostar por la cantera y no le gustaría que saliese ningún jugador canario, pero lo deja en manos de la dirección deportiva y del entrenador, quienes le darán sus opiniones la próxima semana para comenzar a trabajar.

De cara al partido contra el Granada, Ramírez ha manifestado que la calima ha afectado mucho al césped del Gran Canaria.

“Hay un hongo que está afectando al césped, hace unos días estaba impracticable y estará aceptable para el partido del miércoles ante el Granada. El problema ha venido por la obra y por el clima”, ha explicado.

Esta declaraciones las ha realizado en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria tras la Junta General de Accionistas, donde se ha aprobado un presupuesto de ingresos de 32 millones de euros para la temporada 2015/2016, con unos beneficios estimados en los cinco millones.

“La UD Las Palmas está donde lo corresponde, sin los 72 millones de deuda, en Primera División y en un estadio de fútbol. Por eso el consejo de administración se encuentra muy satisfecho. Hemos conseguido nuestro compromiso con la sociedad y ahí queda patente, pero queda mucho camino”, ha declarado Ramírez.

Concluir el Estadio de Gran Canaria o crear la Ciudad Deportiva “para seguir apostando decididamente por la cantera” son algunos de los objetivos que se fija el máximo mandatario de la entidad amarilla.

Además, Ramírez también se ha referido a lo que se hará con la sede de Pío XII, “si la entregamos al Cabildo bajo una compensación o realizamos u concurso entre los aficionados para que decidan qué se va a hacer con nuestra querida e histórica sede”, descartando su venta.

Durante la Junta también se aprobaron las cuentas de la temporada pasada, con unas pérdidas de 700.000 euros, debido a “las primas por el ascenso y el pago a García Navarro” ha afirmado el presidente, quien ha querido recalcar el valor de la situación vivida por el equipo en 2015.

“Hemos vivido el mejor año desde que yo soy presidente y uno de lo más importantes de la historia del club. Se ha ascendido a Primera División y se ha cerrado el concurso de acreedores. El cierre del concurso es algo fundamental, un hito en la historia de la UD Las Palmas”, ha remarcado.

Por último, Ramirez se ha referido al futuro del club. El presidente está convencido de que Las Palmas se va a mantener en Primera División porque está a un punto de la salvación y “si conseguimos dos triunfos seguidos nos ponemos en mitad de tabla y puede cambiar la cosa”.

Etiquetas
stats