Belasteguín-Lima y Navarro-Gutiérrez, la gran final de la cita grancanaria del Circuito Mundial de Pádel

Los jugadores Francisco Navarro (d) y Carlos Gutierrez, en un momento del encuentro de semifinales del abierto de Gran Canaria, incluido en el World Padel Tour

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Abierto de Gran Canaria del Circuito Mundial de Pádel celebrará este domingo su gran final este domingo a partir de las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena entre la pareja formada por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, y el español Francisco Navarro y el argentino Carlos Gutiérrez.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima, números uno en el ránking del Circuito Mundial de Pádel, eliminaron a los argentinos Juan Mieres y Miguel Lamperti, cuarta pareja en la clasificación, por 1-6 y 5-7.

La puesta en escena de los actuales dominadores del pádel profesional ha sido muy seria, sin dar opciones a sus rivales y con un colosal Lima castigando con su potencia, para obtener el primer juego por la vía rápida.

Belasteguín ha destapado su talento en el segundo juego para intentar romper el servicio de Juan Mieres, pero su compatriota lo han defendido hasta la extenuación para empatar el duelo y poner en pie a un entregado Gran Canaria Arena (1-1).

Tras caer en las cinco semifinales que han disputado esta temporada ante Lima y Belasteguín, Lamperti y Mieres han demostrado ambición por tumbar a la mejor pareja del tour mundial y acceder a la final por primera vez en el presente ejercicio.

Sin embargo, la buena defensa de los grandes favoritos para inscribir su nombre en lo más alto de esta séptima parada del Circuito Mundial, unido a los errores no forzados en la red de Mieres y Lamperti, ha propiciado una victoria cómoda en el primer set (1-6).

En el segundo set la cuarta pareja en la clasificación ha empezado más enchufada que su rival para tomar ventaja (2-1), pero “Bela” y Lima no han querido alimentar la esperanza de sus contrincantes y han volteado el marcador (2-3), y así pisar el acelerador hacia su sexta final esta campaña.

Lamperti no ha bajado los brazos para dar guerra hasta el final, con un recital de golpes para obtener su servicio en blanco y ajustar el resultado (3-4), pero Lima ha respondido de la misma forma en el siguiente, con 'smash' imparables (3-5).

En un choque eléctrico Lamperti y Mieres han creído en sus posibilidades para empatar a cinco juegos y soñar con la hazaña de arrebatarle a los reyes del pádel al menos un set, algo que no habían conseguido aún en esta edición del campeonato.

La agresividad en la red de Lima ha roto el servicio de Lamperti y ha decidido en la tercera bola de partido con 5-6, para certificar el pase a la final (5-7), en un encuentro precioso en la recta final de este segundo set.

Mientras, el dúo conformado por el español Francisco Navarro y el argentino Carlos Gutiérrez, segunda pareja en el ránking del Circuito Mundial de Pádel, han obtenido en la noche del sábado el pase a la final tras superar a los argentinos Maximiliano Sánchez y Matías Díaz, tercera pareja en la clasificación, por 6-3 y 7-5.

Navarro y Gutiérrez han imprimido un ritmo muy alto al juego desde el principio, sin obtener respuesta de sus rivales, para poner un contundente 3-0, tras voleas profundas del segundo.

Maximiliano Sánchez y Matías Díaz han despertado en el cuarto juego para estrenar su casillero (3-1), pero “Paquito” Navarro y “Sanyo” Gutiérrez, con mucha confianza y un nivel de vértigo para lograr diez voleas y ocho 'smash' ganadores, han castigado a la tercera pareja del tour profesional para adjudicarse la primera manga (6-3).

Las sensaciones de la segunda mejor pareja del Circuito Mundial de Pádel han sido muy positivas para poner la directa hacia la final más esperada ante los dominadores Fernando Belasteguín y Pablo Lima, a los que tumbaron en Valencia en el único tropiezo de los números uno esta temporada.

En el segundo set Navarro y Gutiérrez han proseguido deleitando a los aficionados con una enorme variedad de golpes y ganando su saque con facilidad, al tiempo que han roto el de Díaz para situar el 2-1, tras cuatro bolas de 'break'.

Navarro y Gutiérrez, muy consistentes y desplegando su mejor juego en esta edición del tour profesional, se han visto sorprendidos al devolverle el golpe Sánchez y Díaz, con buenas bajadas de pared y 'smash', para alargar el set e intentar forzar el tercero (4-5).

La segunda pareja en el ránking del Circuito Mundial de Pádel ha reaccionado a tiempo para evitar un susto y sellar su clasificación para la final (7-5).

Etiquetas
stats