“Te sientes mal, me da pena, pero no pudimos salvarle la vida”

Luis González después del rescate de esta madrugada

Esther R. Medina

El Paso —

0

La sensación que les embarga este martes es de tristeza, pero saben que cumplieron con su deber. Los bomberos Luis González, Isaías Brito y Juan Santos, del parque de La Laguna, son los tres héroes que en la medianoche de este martes, 1 de abril, intentaron por todos los medios salvar la vida de una anciana alemana de 85 años, cuya vivienda, situada en el barrio de Todoque, en Los Llanos de Aridane, sufrió un incendio. “Te queda la sensación de no haber hecho tu trabajo, pero, a la vez, estamos convencidos de que no se pudo hacer nada más; la mujer estaba inconsciente en el suelo y la casa llena de humo”, ha relatado a LA PALMA AHORA Luis González.

Luis, Isaías y Juan recibieron la alerta a las 23.58 horas, y “en unos seis o siete minutos ya estábamos allí con dos dotaciones de vehículos, porque nos encontramos bastante cerca; nuestra prioridad era salvar la vida de la mujer y después extinguir el incendio en la vivienda”, explica, al tiempo que reconoce que “la operación fue arriesgada, pero estamos acostumbrados a esto”. “No pudo ser, no pudimos hacer otra cosa”, repite este bombero del parque de La Laguna. “Lo primero que hicimos fue buscar a la señora, que estaba inconsciente en una habitación junto al salón, y llevarla hasta la ambulancia por un pasillo muy largo; la verdad es que fue impresionante, porque estaba toda quemada”, ha reconocido. La anciana, con quemaduras en más del 70% de su cuerpo, inconsciente y con una insuficiencia respiratoria, fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Urgencia Canario (SUC) al Hospital General, donde finalmente falleció.

En principio, se cree que el fuego se originó en un radiador que se encontraba junto a un sofá. “Seguramente la señora se quedó dormida”, comenta Luis. “Te sientes mal, me da pena, pero hemos hecho todo lo que hemos podido”, concluye con desconsuelo. Una labor arriesgada e impagable.

Etiquetas
stats