Aspa denuncia robos en los cultivos de aguacate del Valle de Aridane

Miguel Martín, presidente de Aspa, y Miguel Ángel Morcuende, director insular de la Administración General del Estado en La Palma.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (Aspa), en una nota de prensa, denuncia que en “la campaña de recolección del aguacate en su variedad fuerte, un año más, se han producido robos en diversas explotaciones del Valle de Aridane”. Indica que al objeto de abordar el problema, este lunes, 18 de septiembre, la Junta Directiva de Aspa mantuvo una reunión con el director de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende. En la misma se le solicitó que “se intensifiquen las inspecciones, controles en campo y se investiguen las denuncias presentadas por los agricultores para parar estos hechos delictivos que vienen causando cuantiosas pérdidas al sector”.

Aspa, se apunta en la nota, “comparte con Morcuende la necesidad de denunciar siempre ante la Guardia Civil este tipo de delitos para poderlos investigar y en su caso sancionar”.

Asimismo, le reitera a la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias y al Cabildo de La Palma “la necesidad de implicarse más en la organización del sector, ahora fuera de control y que se cree de una vez por todas el registro de productores y explotaciones agrícolas, que garanticen un futuro, aparentemente prometedor en la actualidad para el cultivo del aguacate, pero al tiempo incierto por falta de seguridad y de perspectivas comerciales para el exponencial crecimiento experimentado en los últimos años”.

Etiquetas
stats