CC denuncia “parálisis en la gestión” de Breña Alta

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El portavoz municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Breña Alta, Jonathan Felipe, espera que “desde el ámbito del Gobierno municipal (PSOE-PP) se ponga el mismo entusiasmo en resolver los problemas de los vecinos y vecinas de este municipio que en las luchas intestinas de sus organizaciones políticas”. “Nuestros mandatarios municipales están jugando al juego de la silla, pero hacen trampas, ya que cuando se para la música todos ellos están sentados, menos los vecinos que siempre se quedan de pie mirando”, señala en un comunicado.

CC considera que “ya va siendo hora de que el grupo de Gobierno PP-PSOE pase a la acción y plantee soluciones a los múltiples retos que afronta el municipio”. “Tras más de dos años solicitándole que se siente a negociar con la empresa adjudicataria del servicio de agua de abasto público Canaragua para que no siga subiendo los precios a los vecinos y vecinas, nada se ha hecho al respecto”, asegura. De momento, añade, “PP y PSOE se han conformado con la promesa de la empresa de hacer una fuente frente al Museo del Puro, pero para Coalición Canaria no es una fuente lo que están demandando los vecinos sino mayor sensibilidad, dada la actual situación de dificultad económica, con el precio de un servicio tan esencial como el suministro de agua”, dice.

Los nacionalistas de Breña Alta apuntan que “en la misma línea de pensar primero en el vecino que en asegurarse su sueldo a final de mes, con el alcalde y el teniente de alcalde cobrando cada uno 3.385 euros, CC también le había propuesto al grupo de Gobierno que bajara el porcentaje de cobro de 'la contribución' (IBI rústico) al menos hasta un 3%, bajada que vendría amparada por la propia Ley”. “La respuesta la hemos obtenido hace poco en Pleno: se mantiene en el 5% actual con el consiguiente problema que se le genera a muchos vecinos que no pueden hacer frente al pago de más impuestos municipales”.

En otro orden de cosas, “la parálisis en la gestión municipal sigue siendo, tristemente, la tónica habitual en este gobierno PP-PSOE; es el caso, por ejemplo, de las obras urgentes que hay que acometer desde hace meses en el socavón del Valle de La Luna, máxime ante la llegada inminente de las lluvias”, recuerdan. “La excusa para justificar este retraso es, en este caso, la demanda interpuesta por el Ayuntamiento ante la empresa adjudicataria, aunque Coalición Canaria ya le ha hecho saber a los mandatarios municipales que, más allá de quedarse sentados esperando una sentencia judicial, la solución del problema, que es lo importante para los vecinos, puede venir mediante la aplicación del principio de Ejecución Subsidiaria que establece la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común 30/1992, según el cual la obra se puede acometer directamente por el Ayuntamiento y descontar su coste del aval depositado por la empresa, pero, una vez más, nada se ha hecho al respecto”, afirman.

CC entiende que “la apatía y desgana de este gobierno PP-PSOE está lastrando el desarrollo de un municipio como Breña Alta que cuenta con un enorme potencial para convertirse en un referente de progreso en nuestra Isla, y en este sentido nada se ha hecho desde el Ayuntamiento para impulsar o facilitar el desarrollo de la iniciativa privada que permita generar empleo directo e indirecto y fortalecer al tejido empresarial ya existente”. “Se está promocionando la instalación de un futuro mercado municipal y no se está incentivando a nuestros agricultores para que estén preparados para poder vender allí sus productos”. Por otro lado, CC sostiene que “nuestros vecinos y vecinas, en especial los jóvenes, adolecen de una oferta digna de ocio y de actividades culturales”.

Etiquetas
stats